Es uno de los requisitos que desde el Ejecutivo provincial se está solicitando a los sindicalistas de la Unión de Gremios –Sejup, Soem, Sutef, ATM- que aún mantienen la protesta, para avanzar en la discusión en la mesa técnica. El encuentro en la sede del SAT en Río Grande, con el ministro Gastón Díaz, están tomando parte también jubilados estatales.

Cabe recordar que el esperado encuentro se concreta luego que el ministro Díaz accediera al diálogo con este sector sindical luego de ser abordado por gremialistas antes del inicio de la mesa técnica que se desarrolló este martes por la tarde con otros sindicatos.

En el inicio del encuentro el funcionario ratificó el pedido porque se levante la medida de fuerza para poder avanzar en el diálogo, lo que motivó la reacción de los sindicalistas en protesta.

La reunión se extendió hasta la medianoche. En el encuentro los sindicatos pudieron presentar un escrito planteando su posición. Uno de los puntos que se estaba discutiendo, hasta las primeras horas de este miércoles era sobre el condicionamiento para participar de la Mesa Técnica, el carácter vinculante o no de la misma, modificación de las leyes, entre otros puntos.