La empresa de supermercados incumplió un convenio en relación a un bono de fin de año hacia sus empleados y el Centro de Empleados de Comercio protesta en cada una de las sucursales en Río Grande. La medida de fuerza es casi total, pero no impiden la apertura de los locales, en los cuales de igual manera el movimiento es nulo.

Desde el gremio mercantil aclararon que el reclamo es “por un bono fin de año que desde 2014 se fijó por convenio y se venía respetando todos los años, este año dicen por una causa económica no demostrada, pagan el bono pero sin el aumento paritario”, explicó, señalando que termina siendo “un 31% menos del valor que corresponde”.

“Hay un acuerdo firmado y denunciamos al ministerio de Trabajo que intime, y como entró en receso por feriado, el ministerio de Trabajo de la provincia no se expidió”, señaló Rivarola en relación a la cartera provincial que tiene en sus manos el conflicto.

La modalidad de protesta no afecta el funcionamiento comercial de las sucursales, “están bloqueados los accesos de autos, pero se puede ingresar caminando”, aclara Rivarola, aunque casi todo el personal está plegado a la medida de fuerza que es por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta.

Solo la sucursal céntrica, de San Martín y Belgrano, muestra algo de movimiento, en razón de que las restantes tienen cerrados sus estacionamientos.