El cantautor riograndense falleció en la madrugada de este martes como consecuencia de una penosa enfermedad. El cabezón Buscemi, fue un artista que logró el reconocimiento de ser el más grande difusor de la cultura fueguina por todo el país. Sus restos serán velados desde las 15:00 en el Centro Cultural Yaganes.

En un comunicado, desde el Municipio de la ciudad rescatan en Buscemi  “un emblema de nuestro acervo cultural que logró como nadie esbozar las vivencias del pueblo fueguino, rescatando su historia y los paisajes de esta tierra”.

El año pasado, en oportunidad de los 25 años de La Cantata Fueguina había sido reconocido por su obra artística y declaró que “es un gran orgullo, siempre cuento que una de las emociones más grandes que me ha tocado vivir es cuando vi por primera vez a unos chicos de la primaria cantando ‘El Fueguino’, y que después se haga himno popular de casi toda la provincia, en Río Grande se lo canta mucho, en Ushuaia también, en Tolhuin, uno nunca espera que los temas vayan tan lejos, y que la obra en sí ande por el mundo para mí es una gran alegría”.

“El reconocimiento de mi gente es lo más importante, algunos dicen que no se es profeta en su tierra, yo no puedo decir lo mismo, mi pueblo me ha dado mucho, si tu gente canta tus canciones y se siente identificado con eso es porque vos perteneces a ellos, y a mí lo que más me interesa es ser parte de mi pueblo, eso es lo más grande que puedo lograr”, había resumido el cantautor.




Compartir