Lo sostuvo la concejal María Eugenia Duré tras la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuentas donde se evaluó con el Ejecutivo municipal el futuro del servicio el Transporte Urbano de Pasajeros.

Duré señaló que en “principio la reunión fue fructífera, habíamos pautado una reunión con dos temáticas como lo es el transporte público de pasajeros, y el estacionamiento medido”.

En relación al transporte público de pasajeros entendemos que hay “un proceso de transición como lo transmitió el Ejecutivo”, expuso, al tiempo que señaló que a “partir de mayo estarían llegando las primeras ocho unidades, no así la totalidad de las mismas que son veintidós, tal cual lo marca el pliego, y a partir de ahí comenzarían a llegar el resto, nosotros queremos que eso suceda porque estamos con un servicio hasta mayo que lleguen las primeras unidades que es el mismo que teníamos que es Montecristo, y con lo que eso significa”.

Puntualizó que el “transporte público ha tenido una decadencia en este último tiempo, lamentamos que siga en la transición Montecristo en el sentido de cómo está el sistema, no va a mejorar, eso lo entendemos todos, pero por otro lado confiamos en lo que se está trabajando desde el Municipio, y de la empresa”.

Respecto del pago del monto del subsidio a la empresa explicó que “quedó claro y el mismo se efectuará a partir de la llegada de las nuevas unidades, de acuerdo a lo que nos comentaron desde el Municipio, se va a ir abonando por cada colectivo 0 Km. que lleguen, y los 135 mil pesos se subsidio se van a ir pagando a medida que vayan llegando los colectivos”.

En tal sentido manifestó que “en principio estarían llegando ocho colectivos en el mes de mayo, y cada uno va a comenzar a recibir ese subsidio, mientras que los colectivos de Montecristo seguirán con el subsidio de cuarenta y cuatro mil quinientos pesos”.

]]>