Lo había señalado en el último paro y desde AFARTE desconocieron esa posibilidad en base a lo firmado por el propio Secretario General de la UOM.

El adelanto económico a los trabajadores metalúrgicos es materia de discusión ahora sobre su devolución a partir de los próximos meses.

Oscar Martínez al ser consultado sobre esto reiteró, “sostenemos en todos los ámbitos necesarios, de no devolver un solo centavo”.

A pesar de ello subsiste un acuerdo firmado, ante lo cual respondió, “acordamos con ellos la cesión de préstamos, pero nuestra posición lo manifestamos en asambleas y en congreso de delegados, es no devolver un solo centavo”, dijo, pese a lo firmado.

Finalmente ante la consulta respecto de si esa posición puede poner en riesgo los acuerdos alcanzados con AFARTE respondió; “veremos al momento de la discusión en marzo cuales son las instancias que llevamos adelante”, dijo Martínez.

Lo cierto es que no de llegar a un acuerdo, la devolución de esos adelantos se realizaría por descuento de haberes, quedando ello ya fuera de decisión sindical alguna.