En la audiencia que concita la atención nacional en el debate sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, pasado el mediodía argumentaron su posición los tres senadores fueguinos.

José “Nato” Ojeda en primer término argumento su posición a favor del proyecto, “nadie puede estar a favor del aborto, pero acá hay una cuestión de salud pública”, dijo y anunció su acompañamiento positivo.

Luego el senador Julio Cesar Catalán Magni destacó que “lo peor es que hoy no cambie nada” y auguró que esta despenalización será ley “en las generaciones venideras”.

Asimismo ambos senadores mostraron su malestar ante el pedido público de su par, la senadora Miriam Boyadjián, quien ante la presencia de la gobernadora Rosana Bertone en la marcha “Por las dos Vidas”, pidió a la mandataria que bajara línea a sus dos senadores en esta votación.

Boyadiián pidió disculpas por esta situación en la sesión pero agregó, “si esto ha sido por buscar apoyo para la vida, habrá valido la pena”, expresó.

Finalmente la senadora Boyadjián fue la única representante fueguina en votar en contra del proyecto, lamentando la discusión en este momento, “generándose una nueva grieta en el pueblo argentino”, planteó respecto del “panorama de una plaza de Mayo hoy vallada y dividida en verdes y celeste”, expresó.



Compartir