La obra tiene un plazo de seis meses de duración. “Es una obra muy importante porque son más de 12 millones de pesos destinados desde los fondos propios municipales que están contemplados en el plan de obra pública de 2019”, señaló la secretaria de la cartera, Gabriela Castillo.

Señaló que “precisamente es la segunda etapa de este puente peatonal que había comenzado un tiempo atrás y que al haber tenido la caducidad de la obra tenemos esta instancia de licitación pública para poder dar la reapertura a la obra”.

Y añadió que “el propósito es poder concluir en todo lo que es la parte de la estructura  de hormigón armado y todo lo pretensado, la parte de las barandas, los descansos, los lugares de estadía, la iluminación y toda la intervención que tiene que ver con unir los dos márgenes del cruce en las cercanías de la universidad  y completar la instancia de embellecimiento para que las personas desde la ciclovía  o de un lado hacia el otro de la  calle Malvinas Argentinas puedan tener esta conectividad”.

“Es un plazo de obra de seis meses porque para poder tener la provisión de lo que es la estructura hay una parte que no se puede realizar en la provincia  y sabemos que ese plazo es de dos o tres meses  para poder contar con toda la provisión del portante de la estructura   de hormigón  para poder hacer sobre este montaje también la intervención con barandas y la cubierta del puente por condiciones de seguridad”, sostuvo la funcionaria.

“De esta manera daremos por terminado y cumplido un sueño de los vecinos  y un compromiso del intendente Melella particularmente con toda la población de jóvenes que asisten a la escuela o que cruzan en esas inmediaciones”, concluyó Castillo.