Concluyó esta mañana en la ciudad de Ushuaia el proceso judicial contra dos jóvenes dominicanos residentes en Río Grande; Brailin Ventura y Kevin Ortiz de Los Santos, los cuales fueron absueltos por el Tribunal Oral Federal.

La causa inicio en marzo de 2017 con una denuncia anónima, en donde se dieron inicio a las tareas de investigación por parte de la Policía con seguimientos e intervenciones telefónicas.

Luego de varios meses, en mayo de 2018, el proceso derivó en allanamientos a ambos imputados, en los cuales a pesar de que no se hallaron estupefacientes, el fiscal federal Marcelo Rapoport sostuvo la elevación a juicio por “confabulación para la venta de drogas”.

En un proceso carente de prueba objetiva que efectivamente diera un grado de certeza para efectuar una acusación contra los imputados, la propia fiscal actuante en el juicio solicitó la absolución de los imputados, a lo que adhirieron luego los defensores de los imputados.

Acto seguido el Tribunal Oral Federal emitió un veredicto en el que hizo una mención particular respecto de que los imputados “fueron inculpados en esta investigación por el solo hecho de ser extranjeros y dominicanos”, expresó la abogada Adriana Varisco (foto), letrada defensora de uno de los imputados, quien compartió una selfie con su defendido a la salida de los tribunales en Ushuaia.

Compartir