La Unión Obrera Metalúrgica llegó a un principio de acuerdo con AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas) para una recomposición salarial de los trabajadores del sector de un 24% que será abonado en tres tramos: un 15% en marzo, un 4% en julio y un 5% en septiembre.

Según trascendió, ambas partes se comprometen a sostener los puestos de trabajo hasta el mes de julio de 2020, con suspensiones de no más de 90 días al año con el 70% del salario o bien una jornada reducida de no menos de 140 horas mensuales, sin que estos descuentos afecten la liquidación del aguinaldo.

Por otra parte, entre otros puntos se respeta el acuerdo de régimen de suspensión de Aires del Sur hasta el mes de agosto manteniendo el 100% del sueldo de bolsillo.

La UOM logra estos beneficios luego de intensas negociaciones que se llevaron adelante con la premisa de cuidar los puestos de trabajo y lograr un aumento que suavice el impacto de la inflación de la economía que sufre el país. El acuerdo se estaría rubricando este jueves en Buenos Aires.