El presidente AFARTE, Federico Hellemeyer confirmó que se ofreció la posibilidad de comenzar a otorgar créditos y adelantos a los empleados fabriles estables o PPD. Los mismo serían otorgados en cuotas.

En dialogo con fm Aire Libre, el empresario aseguró que desde que se firmó el acuerdo con la UOM, “no hay disminución de dotaciones de nuestros socios” y que hubo problemas con fabricas que no pertenecen a AFARTE.

En este sentido aseguró que cuando firmaron el acuerdo, “había 3300 empleado UOM, 717 PPD y 398 Asimrra” y que actualmente hay, “3299 UOM. 717 PPD y 398 Asimrra”, y que las diferencias que hay están en proceso de cobertura.

Explicó que, “ha habido una caída en la demanda, pero lo que llega a las plantas en materia de caída de producción es mayor, porque los minoristas se han visto con la necesidad de bajar los stocks, esto actúa como como un afecto amplificador de la caída de la demanda, llega un 45 % menos”.

Hellemeyer reiteró que, “las suspensiones están aceptadas”

En cuanto a los adelanto para los trabajadores detalló que, “es un adelanto sobre el primer medio aguinaldo del 2019”, el mismo “se cuantifica en 5 cuotas en 4 desembolsos”.

Consultado sobre los créditos, dijo que, “el empleado tiene que pedirlo a su empleador” y que los mismos comprenden “cuotas de 4.000 pesos”.

En todo se les otorgará “47 mil pesos en todos que en realidad son 4 cuotas”, monto al que se accede cuando realizan las dos operatorias (adelanto y crédito).

Por ultimo aclaró en el caso de los PPD, “se le da un proporcional”.