Así lo sostuvo Pedro Fernández, quien representa como querellante al vicegobernador Juan Carlos Arcando en la causa por lesiones que inició a cinco sindicalistas. No descartan una maniobra organizada: “Consideramos probable que más allá de las cinco personas se encuentran sindicadas como responsables de los hechos existe algún tipo de organización, complicidad primaria, secundaria o participación criminal de otras personas que supuesto lo vamos a investigar”, dijo

La querella que impulsa el vicegobernador Juan Carlos Arcando contra cinco sindicalistas por agresiones va con todo en la justicia y no descarta que se haya tratado de una “maniobra organizada”. “Consideramos probable que más allá de estas cinco personas se encuentran sindicadas como responsables de los hechos existe algún tipo de organización, complicidad primaria, secundaria o participación criminal de otras personas que supuesto lo vamos a investigar”, dijo el abogado de Arcando, Pedro Fernández.

En este orden el letrado indicó que “lo que vamos a buscar es que se haga justicia con la verdad ocho corresponde, respetando todos los derechos y garantías constitucionales para las personas acusadas. Pero todo lo que arroje un delito dentro de esta causa va a ser investigado para obtener una condena”.

“Nos presentamos como querellantes, solicitamos un par de medidas probatorias, entre ellas las testimoniales del personal de seguridad que estaba en el momento del acta. Hay funcionarios públicos que también van a ser llamados a declarar porque entendemos que ellos vieron lo que sucedió y lo que le pasó en ese momento al señor Arcando”, dijo el abogado.

Fernández recordó que “se han allanado los domicilios de algunas personas y se han encontrado con resultados positivos creo que algún tipo de material que va a tener que ser peritado. Cuando tengamos la totalidad de la causa vamos a requerir medidas probatorias seguramente”.

“Vamos a pedir que declare Juan Carlos Arcando ante la justicia todo lo sucedido, por momento no tenemos fecha de audiencia. Cuando tengamos toda la documentación vamos a poder informar qué deviene de esta causa”, sumó.