Las nuevas tecnologías y la forma en que el público consume los deportes a través de diferentes plataformas provocaron un cambio de paradigma.

Ver los goles de Messi o Cristiano Ronaldo en un partido de Champions League por las redes sociales, segundos después que lo lograron, impulsó a la UEFA a unirse a Facebook para ofrecerle a sus seguidores poder disfrutar de un partido completo por esa vía.

Siguiendo esta línea, en octubre de 2018, la Confederación Sudamericana de Fútbol cerró un acuerdo con Facebook para la transmisión de partidos de la Copa Libertadores hasta el 2022.

Todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva, estarán disponibles para los 10 países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Para poder ver los encuentros que se disputen por el máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano, hay que seguir unos simples pasos:

  • Tener una cuenta activa en Facebook
  • Ingresar al perfil de la Copa Libertadores o Facebook Watch (plataforma exclusiva de video)
  • Seleccionar la opción “Videos” en el costado izquierdo del perfil
  •  Acceder a la transmisión del partido (se puede ver en modo convencional o pantalla completa)

A través de la plataforma Facebook Watch, los usuarios de la red social pueden ver un encuentro por semana, ya sea los martes o miércoles, en vivo y en simultáneo con las cadenas encargadas de hacer la transmisión televisiva e interactuar en los comentarios.

Estos serán los partidos exclusivos de Facebook

28/03: Universidad Católica vs. Gremio
28/03: Sporting Cristal vs. Olimpia
11/04: River vs. Alianza Lima
11/04: Flamengo vs. San José
11/04: Emelec vs. Deportivo Lara
25/04: Junior vs. San Lorenzo
25/04: Zamora vs. Cerro Porteño
25/04: Melgar vs. Palmeiras
09/05: Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción
09/05: Boca vs. Atlético Paranaense




Compartir