Luego de que el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobara la ordenanza de Alcoholemia Cero, el presidente del cuerpo deliberativo, Juan Carlos Pino, explicó que “jurídicamente siempre que una norma vaya en mejora no se contrapone con ninguna ley nacional ni provincial”.

En diálogo con La Mañana Líder, Pino, dijo que “se venía hablando hace mucho tiempo, en las ciudades del país y en el mundo se está dando lo de alcohol cero, sobre todo en los lugares turísticos” agregó que “tomamos la iniciativa que no es simplemente aprobar una ordenanza teniendo en cuenta lo que hace el alcohol en el volante”.

Indicó que “si bien el municipio está adherido a la Ley nacional, la Carta Orgánica nos habilita a normar para mejorar”.

En ese sentido puntualizó que “acá (Ushuaia) tenemos ordenanzas por las pendientes y subidas que no existen en Río Grande ni en otra ciudad del país. En todas la ciudades existen normas locales”.

Para finalizar manifestó que “una norma que fue acompañada por 7 votos es muy difícil que se pueda vetar, y en caso de que se vete se volverá a insistir. Ningún Intendente o Gobernante va a ir en contra de lo que mejora”.