Lo sostuvo el presidente del Comité Local Río Grande de la UCR, Carlos Guevara, quien resaltó la figura del Dr. Raúl Alfonsín a nueve años de su paso a la inmortalidad.“Esta habla de la gran amplitud y el gran consenso que tuvo  en el pueblo argentino el Dr. Raúl Alfonsín, quien fue un verdadero líder y ojalá pudiéramos tener un estadista de esta naturaleza y de este calibre”, destacó.

En ese sentido, Guevara dijo que “desde el Comité Local, junto a todas sus autoridades, la juventud y otros espacios radicales, quisimos brindarle un homenaje a nueve años de su paso a la inmortalidad y es por eso que impulsamos este acto donde también le brindamos una ofrenda floral a su memoria”.

Los dos principales oradores fueron el concejal Paulino Rossi y la flamante representante del consejo nacional del Instituto Moises Lebensohn, Natalia Jañez.

“Ya pasaron 9 años desde el fallecimiento del queridísimo Raúl Alfonsin. Un orgullo para el radicalismo haber tenido como referente a un hombre comprometido con todo el pueblo argentino, valiente y de una gran fortaleza, lo recordamos con mucho cariño y le agradecemos infinitamente el habernos devuelto la democracia”, exaltó el concejal Rossi.

“Estés donde estés, siempre estarás presente en nuestros ideales y en nuestros corazones”, dijo finalmente.

En tanto Natalia Jañez dijo que “Alfonsin quisiera que estemos cada uno con su banderita, pero un poquito mas arriba la celeste y blanca”.

“Estoy convencida que don Raúl estaría del lado que decidimos estar hoy en este frente, pero fortaleciendo y dando las discusiones con más radicalismo”.

“Soy hija de la Democracia  pero tenemos muchas deudas para con ella. Ay! los dolores que nos quedan por las libertades que nos faltan. Repensemos el partido que queremos, comprometidos y desde los barrios donde nacimos y nos verán volver”, dijo finalmente.

Los presentes depositaron una ofrenda floral en memoria del ex presidente e hicieron un minuto de silencio.

Estuvieron presentes también el legislador Pablo Blanco, el vicepresidente del Comité, Dr. Darío Rojas, como así también otras autoridades de la Comisión del partido a nivel local, como el secretario del Comité, Beto Monzón; Pedro Vedia; la presidente del Comité Local Ushuaia de la UCR, Norma Mansilla; la titular de la Línea Florentina Gómez Miranda, Sara Núñez Veas, entre otros referentes.




Compartir