El Comisario Sergio Contreras se refirió a los allanamientos realizados en el marco de la investigación sobre las pintadas que se hicieron en diferentes lugares de la ciudad, en la madrugada de la votación en el Senado, de la legalización del aborto.

Detalló que, “estuvimos trabajando desde la semana pasada. La investigación nace de hechos que fueron denunciados otros que no fueron denunciados”, en los que actuaron de oficio.

El personal de delitos complejos, “inició la investigación que como resultado final nos permitió llegar a tres domicilios que fueron allanados”.

El Comisario dijo que investigan si las mismas personas estuvieron involucradas en todos los delitos que se cometieron, pero advirtió que “en estos tres domicilios se secuestraron elementos de interés para la causa”.

Entre los elementos secuestrados se encuentran, “aparatos de telefonía celular, cámaras fotográficas, memorias, tablets y  prenda de vestir que son  coincidentes con todos los registros fílmicos”.

Contreras aseguró que, “a estos tres domicilios no se llegó de casualidad, se llegó porque las tareas investigativas nos llevaron estos domicilios”.

Consultado por las personas involucradas explicó que, “inicialmente pudimos establecer la identidad de dos y en base a eso es que pedimos  las medidas judiciales”.

En cuanto a las versiones que indicaban que se había secuestrado pañuelos verdes y libros, el Comisario manifestó que, “pañuelos sí, porque eran elementos de interés, el tema libro no tengo registro que se hayan secuestrado”.

Al respecto detalló que, “se identificaban con estos pañuelos, entonces por eso se procedió al secuestro”.

Por ultimo aseguró que, “nosotros investigamos el delito de daños, no hay ninguna cuestión ideológica. Descarto de plano que haya una persecución ideológica o que por una cuestión ideológica haya llegado a estos domicilios”.