Se trata de la vivienda calle Arteche al 700 del Barrio AGP allanada en un procedimiento conjunto entre la Prefectura y AFIP. Es en el marco de la investigación que lo relaciona al empresario tabacalero Carlos Daniel Tomeo, denunciado por Elisa Carrió por lavado de dinero y evasión impositiva.

Gallo se encuentra en la lupa de la Justicia Federal a partir de una serie de indicios que incluyen causas por lavado de dinero, un domicilio en común y la propiedad de una Ferrari.

La orden del Juzgado 3 de la localidad de Quilmes (Buenos Aires) en el marco de la causa a cargo del juez federal Luis Armella días atrás ordenó allanar varias propiedades del empresario Tomeo en Buenos Aires.

Además de los lazos societarios determinados entre ambos sujetos, un detalle llamativo y que busca constatar el procedimiento es la presencia de un rodado de alta gama, una Ferrari, dominio IAG 320, la cual aparece registrada a nombre de Tomeo pero en la mencionada dirección de Gallo.

El primer nexo entre Gallo y Tomeo que puso en alerta a la Justicia fue un viaje al exterior realizado en agosto pasado por Fernando Darío Tomeo, uno de los hijos del empresario.

Tomeo declaró como domicilio, ante la Dirección Nacional de Migraciones, la calle Arteche 723 de la ciudad de Río Grande, coincidente con la casa particular de Gallo en la misma localidad fueguina.

Por ejemplo, Tomeo declaró ante la AFIP el domicilio fiscal en la ciudad de La Plata y otros ocho domicilios alternativos, de los que hay dos en jurisdicción de Tierra del Fuego, uno de ellos en Río Grande, justamente en la mencionada calle Arteche 723.

Se trata del domicilio que allanaban esta mañana numerosos efectivos de la Prefectura Naval, que además ingresaron al domicilio con dos perros especialistas en rastreo de dólares. En la vivienda no se encontraba Daniel Gallo, quien no estaría en la provincia, pero si su hijo.