La denuncia fue realizada por el propietario de una concesionaria de automotores de la ciudad de Ushuaia, quien aseguró que, al menos una persona habría ingresado a su domicilio particular tras violentar una ventana, sustrayendo del interior de la misma 40.000 euros.

Personal policial logró detectar que las personas involucradas eran dos jóvenes hermanos de 21 y 17 años de edad, domiciliados en la calle Las Violetas al 30, y un hombre, que en los días en que se habría suscitado el hecho se encontraba esporádicamente en esta ciudad y retornando posteriormente hacia su lugar de residencia ubicado en calle 55 al 700 la ciudad de la Plata Provincia de Buenos Aires.

Se realizaron allanamientos simultáneos en los dos domicilios. En la ciudad de La Plata encontraron elementos que aún no pudieron determinar si están vinculadas a la causa y en Ushuaia,  secuestraron 27.000 euros. Asimismo, se procedió al secuestro de objetos de alto valor económico y en estado nuevos, que habrían sido adquiridos recientemente presumiblemente con parte de botín monetario en cuestión.

En la vivienda de la calle Las Violetas además encontraron equipos informáticos (entre ellos notebooks, netbooks), colección de libros, un televisor, tester digital y otros que se encontraban denunciados como sustraídos por las autoridades de la Escuela Nro. 16, en un hecho ocurrido en noviembre del 2017.

Además una computadora marca SONY la cual fue denunciada en un robo acaecido a fines de año 2010, por lo que en principio serian por lo menos tres los hechos delictivos que se le atribuyen a los hermanos en cuestión.

La autoridad Judicial interviniente, entre otras medidas, dispuso de momento se notifique a ambos ciudadanos, de sus Derechos y Garantías Procesales que por ley le asisten.




Compartir