El gobernador de Santiago del Estero se convertirá en el décimo gobernador en integrar el esquema federal que competirá en las elecciones del próximo año

El peronismo federal vuelve a correr los límites de su construcción. Esta vez será para sumar a un nuevo gobernador al armado de Alternativa Federal. El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se acoplará al esquema donde confluyeron Rosana Bertone, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, entre otros.

El encuentro donde se hará efectiva la inclusión de Zamora será en la Casa de Córdoba y servirá para cerrar el año dando una muestra del volumen político que lograron alcanzar hasta este momento. Con la inclusión del mandatario santiagueño el espacio llegará a 10 gobernadores.

Una vez más el esquema federal marcará su objetivo de conformar una alternativa opositora al gobierno de Mauricio Macri y también al kirchnerismo. El documento que salga seguirá la misma línea que los principales dirigentes exponen en público cuando defienden el diseño de una oposición, sin la inclusión de Cristina Kirchner. El objetivo repetido por todos es romper la grieta y proponer un proyecto superador.

En esta oportunidad, además de los gobernadores, habrá un importante grupo de legisladores nacionales y provinciales, e intendentes de la provincia de Buenos Aires que se sumarán al proyecto. Estarán los jefes comunales que forman parte del Frente Renovador y otros que llegarán desde distritos del interior del país. La foto será amplia y con caras nuevas. Ese es uno de los anhelos de la reunión: mostrar el crecimiento del espacio y la consolidación de la alternativa política de cara al año electoral.

Durante el encuentro intentarán avanzar en la confluencia entre el interbloque de Argentina Federal y el Frente Renovador en la Cámara baja. De la reunión también saldrá una posible fecha para realizar un acto grande durante el verano.

En la Casa de Córdoba estarán el anfitrión Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Hugo Passalacqua (Misiones) fue operado este lunes y no podrá asistir. En su lugar enviará al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. La fueguina Rosana Bertone  tampoco será de la partida pero estará representada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.



Compartir