Este jueves se llevó adelante la comisión de Legislación e Interpretación que preside el concejal Raúl von der Thusen, donde los ediles junto a taxistas y remiseros de la ciudad analizaron el proyecto de ordenanza del concejal con relación a la incorporación de sistemas de seguridad de baliza de emergencia para taxis y remises.

El proyecto propone colocar una baliza de emergencia de color violeta situada en el lateral izquierdo del vehículo (lado conductor), conectada a un sistema eléctrico con pulsador al alcance del chofer para su accionamiento inmediato y discreto en caso de emergencia, de forma de proteger la seguridad de los trabajadores del volante ante los hechos de inseguridad a los cuales están expuestos los mismos en el ámbito de la ciudad.

El autor del proyecto refirió sobre la “colocación de una luz que se pondría por fuera de los taxis y de los remises, sería pulsado por los pies para dar aviso a toda la población, y a las fuerzas de seguridad de que hay una persona sospechosa de que podría cometer un delito, o que este siendo víctima de la comisión de un delito”, agregó.

Los trabajadores del volante repararon en cuestiones “económicas” por un lado y en el conocimiento de los malvivientes de la existencia de esa medidas de seguridad, y por ende amenazarlos con no activarla o terminar en una situación de riesgo peor.

Ante ello se discutieron otras alternativas como las mamparas antivandálicas o la colocación de GPS en los vehículos, por lo que los encuentro en comisión continuarán.