En el primer día hábil del nuevo año se esperaba que la empresa Digital Fueguina vuelva a la producción, en este caso trabajando a fasón para Newsan, pero para sorpresa de los trabajadores esto no sucedió y un nuevo problema se generó.

Marcos González, representante de los trabajadores de Digital Fueguina explicó que “el día jueves se había llegado a un acuerdo para empezar el día de hoy la producción a fasón, pero ese mismo jueves nos dijeron que Newsan no tenía materiales para enviar y que nosotros trabajemos”. Y agregó “a nosotros nunca nos dijeron eso, siempre nos comentaron que tenían todo listo para que trabajemos”.

“Nosotros vamos a fabricar con ellos aires acondicionados y ahora nos dicen que nos tienen los materiales por lo que todo lo hablado durante estos meses queda en stand by”, afirmó González en diálogo con Aire Libre.

En tal sentido indicó “ya sabemos con los meses de anticipación que trabajan estas empresas, por lo que no creemos que sea una situación improvisada. Entendemos que hay algo detrás de todo esto que nos llama la atención porque de un día para otro nos avisaron que no había materiales”.

Compartir