Representantes de los bares “La Birreria”, “El Bar Rock”, Puerto Cook”, brindaron una conferencia de prensa a los medios locales para expresar su preocupación ante posibles medidas respecto de la restricción de circulación que afectaría sus actividades.

En ese sentido, leyeron un comunicado donde explicaron que “teniendo en cuenta las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional, en el cual se restringe los horarios para ejercer el comercio en los bares nocturnos, es que solicitamos al Sr. Gobernador de la Provincia, no adhiera a las restricciones impuestas por nuestro Sr. Presidente”.

Además, expresaron que “lamentablemente se vería afectada la economía de todo el sector como de aquellos involucrados tanto directa como indirectamente. Debemos tener en cuenta que son muchas las familias que viven económicamente de nuestros bares, llámese empleados, proveedores, personal de seguridad, taxistas, etc., por lo cual se perderán centenares de puestos de trabajo en la ciudad”.

“Restringir aún más las medidas adoptadas hasta el momento en cuanto a los horarios o cierre de los bares, acrecentará más las llamadas “Fiestas Clandestinas” las cuales son mucho más difíciles de controlar” enfatizaron. 

“Los bares nos ponemos a disposición del Gobierno de la Provincia y del Municipio de Río Grande para realizar los protocolos necesarios para poder trabajar y disminuir al máximo algún tipo de contagio”. 

Dicho comunicado refleja las necesidades de los dueños, trabajadores, familias y los sectores que los componen, como el SUTCAPRA, Controladores y Trabajadores Independientes.

Finalmente, cerraron “ no somos el problema, queremos ser parte de la solución”.

https://www.facebook.com/actualidadtdf19/videos/271547617974928

Compartir