La Municipalidad de Ushuaia adjudicó a la empresa Zimentar SRL la obra del nuevo puente sobre el Arroyo Grande.

La construcción de la estructura demandará una inversión de 13 millones de pesos. Se trata de una obra complementaria a la reconstrucción con hormigón de la avenida Perito Moreno, que se encuentra en su etapa final.

La recuperación y puesta en valor de Perito Moreno comprende el hormigonado con un espesor de 25 centímetros de 1.400 metros de la traza, la ampliación a cuatro carriles, la construcción de una rotonda derivadora, y la instalación y mejoramiento de medidas de seguridad vial.

Esto permitirá agilizar el tránsito vehicular entre el centro de la ciudad y sectores como la zona fabril y el barrio 640 Viviendas.

Por otra parte, en el marco del plan de obras de la temporada 2017/2018 la Municipalidad lanzó la licitación para el bacheo y repavimentación de la avenida Magallanes.

El presupuesto oficial es de $12.586.812 (pesos doce millones quinientos ochenta y seis mil ochocientos doce), con una financiación de hasta en 18 cuotas. El plazo de ejecución de los trabajos será de 60 días corridos desde la firma del contrato.

En tanto, la apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 3 de abril, tras lo cual las propuestas serán analizadas por la comisión de evaluación del proceso licitatorio.