El Dr. Francisco Ibarra, abogado defensor del Gobernador de la provincia, en diálogo con este portal, explicó la decisión que tomó la justicia de desvincular a Gustavo Melella por denuncias en su contra.

En ese sentido, explicó “Ayer nos notificaron de la resolución que dispuso el Juez de Instrucción donde se resolvió el rechazo del requerimiento fiscal que había originado toda esta investigación, tanto las denuncias de los supuestos abusos y materia de obra pública”.

“Es un fallo completamente fundando ya que se analiza toda la prueba que está en el expediente, todas las declaraciones y la prueba documental. Permitió acreditar que los hechos que se denunciaban no revisten la condición que puedan ser considerados como delito, por eso se produce el rechazo del requerimiento fiscal”.

Se determinó que “Los hechos que fueron denunciados no reúnen los elementos que requiere el delito por el cual se lo investigaba al Sr. Gustavo Melella”.

Sin embargo, ahora “La querella tiene la posibilidad de apelar. Se trata de una sentencia de mérito que valora todos los elementos que están en la causa, todavía no está firme esta sentencia”. “Entiendo que va a ser objeto de apelación”

Finalmente, explicó que el Gobernador “Está tranquilo como siempre, sometido al proceso y a la espera de que se concluya con todos los trámites que correspondan”. Y señaló “Siempre señalamos que esto tenía un fin político”.

Compartir