La ceremonia se realizó en la escuela inaugurada este año en esa localidad con la denominación del submarino desaparecido el año pasado en aguas del mar Argentino.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó del homenaje a los submarinistas del ARA San Juan en Puerto Almanza.

Acompañado de Veteranos de Guerra de Malvinas de Mar del Plata e integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia, destacó “este lugar se va a convertir en un espacio de homenaje permanente a estos héroes de la patria”, aseguró Arcando.

Asimismo se hizo un abrazo simbólico y fraterno que “se repite en cada acto, para recordar a estos héroes de la patria que hoy descansan custodiando nuestro litoral marítimo”.

“Este es un lugar muy emblemático para nosotros, por eso esta escuela se llama ‘44 Héroes del Submarino ARA San Juan’, porque los vecinos pidieron ponerle este nombre. Ellos fueron los últimos que lo vieron partir hacia las aguas del Atlántico Sur, surcando el Canal Beagle. Este lugar se va a convertir en un espacio de homenaje permanente a estos héroes de la patria”, adelantó el Vicegobernador.

Testigos privilegiados
Asimismo la directora del establecimiento, Mónica Hoyos, destacó, “nuestros estudiantes han visto el último día que zarpaba el submarino, y para ellos es más que sentida esta presencia de los Veteranos con su testimonio”.

La docente afirmó que “más allá del punto geográfico, que es estratégico, uno en este lugar se siente mucho más argentino que en cualquier otra parte de nuestro país”.