El vicegobernador recibió a la representante de Guardia Animal Río Grande, con quien habló sobre la problemática canina en la ciudad y la labor de las asociaciones protectoras.

Durante la semana pasada, Graciela Cornejo, fundadora de la ONG Guardia Animal de Río Grande, se reunió con el titular del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando.

Cornejo agradeció al Vicegobernador su predisposición de “hablar sobre la problemática de los animales que se encuentran en situación de calle”, agregando que el “trabajo es muy complejo, no paramos, estamos de lunes a lunes y lo hacemos de corazón. Hay mucho abandono, maltrato y el problema es cultural”.

En este sentido, sostuvo que “hay más de 40 mil perros sueltos, por día rescatamos más de 10 perros, aunque son muchos los colaboradores y siempre pedimos más”.

Cornejo, también, resaltó que “la sociedad de Río Grande, siempre ayuda muchísimo y solicitamos la colaboración para operar a los perritos. De esta forma, pueden ayudar con mantas, leches, alimentos, entre otras cosas”, manifestó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para detallar de cómo contactarse para brindar ayudar a quienes lo deseen, “pueden visitar nuestra página el facebook Guardia Animal o al celular (02964) 1552-8669”.