Luego de conocida la publicación del Decreto Nacional 816/2018 en el Boletín Oficial, del decreto presidencial que decretó dejar sin efecto la derogación prevista en el artículo 10º del Decreto Nº 702/18, que eliminaba el plus por zona desfavorable, la gobernadora Rosana Bertone manifestó su conformidad con la decisión.
La medida anunciada a fines de Julio había cosechado el rechazo de toda la sociedad fueguina y del amplio espectro político. En dicha oportunidad la gobernadora se puso al frente del reclamo ante Nación, acompañando acciones judiciales presentada por una trabajadora del rubro gastronómico, quien era afectada directa de la medida.
“Este es un logro de todos los patagónicos y especialmente de los fueguinos. Desde nuestra Tierra del Fuego hemos hecho escuchar nuestra voz. Esto fue posible gracias a que trabajamos todos tirando para el mismo lado. Esto nos vuelve a mostrar que la unión hace a la fuerza. Haber logrado la restitución de la zona patagónica nos vuelve a mostrar la importancia de trabajar con convicciones, pero de forma inteligente. Es clave reclamar lo que es nuestro, pero siempre pensando estratégicamente para lograr un resultado favorable” señaló la gobernadora.
Asimismo, la gobernadora Rosana Bertone destacó la necesidad de “seguir de cerca los acontecimientos nacionales para evaluar cada medida que pueda tener impacto en nuestra provincia y en nuestra región patagónica. También tenemos que seguir trabajando para explicarle al resto del país no solo lo complejo de la vida en el sur, sino también haciendo valer todo lo que aportamos: petróleo, gas, pesca, ganadería, industria petroquímica, industria electrónica, turismo, servicios.
A partir del decreto publicado en el día de la fecha se restituyó la vigencia del Decreto Nº 1245/96 que establece los montos de las Asignaciones Familiares tanto de los beneficiarios del ex Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (hoy SIPA) que residan en las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como así también de los trabajadores que desempeñan actividades en relación de dependencia en las provincias o localidades de la Ley Nº 24.714




Compartir