En el marco del paro nacional anunciado, el gremio de supervisores de fábricas electrónicas consideró que debe dársele “el carácter industrial de la mano que estamos ya en una situación insostenible”.

A pesar que su personal no tuvo suspensiones en el sector, salvo el conflicto en Carrier por el cual esta tarde se realiza una audiencia, el secretario General de ASIMRA, Javier Excobar, reclamó la necesidad de una expresión generalizada desde todos los sectores.

“Este tiene que ser un paro industrial de la mano que estamos ya en una situación insostenible, con las pérdidas de fuentes de trabajo, la flexibilización que se propone en el sector y las constantes medidas de ataque a los derechos adquiridos por los trabajadores, debemos estar todos los sectores vinculados a la producción detrás de esta bandera”, expresó Escobar.

ASIMRA esta tarde tiene audiencias en el ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, en razón de la denuncia presentada contra Carrier por despidos y suspensiones, lo que entienden peligra la continuidad del acuerdo por paz social firmado hasta el 2020.