Mientras desde algunos sectores fabriles dan cuenta del difícil sostenimiento del acuerdo de paz social por dos años, sin pedidos de aumento ni despidos, el sindicato de supervisores tuvo un logro significativo con la incorporación de 14 puestos que habían sido dejados vacantes, incumpliendo lo convenido.

El gremio de supervisores metalmecánicos logró por estas horas un ventajoso acuerdo con AFARTE, ante el reclamo que no se estaba cumpliendo el cupo del acuerdo de paz social con AFARTE, “logramos poder volver a reincorporar trabajadores en lugares de los retiros voluntarios, poder encuadrar nuevos trabajadores y hemos recuperado 14 trabajadores entre Río Grande y Ushuaia y 3 en el caso de Fapesa”, expresó Javier Escobar titular de ASIMRA.

Un adelanto con base en 66 mil pesos
Asimismo el acuerdo permitió además, “conseguir un adelanto del 100% del SAC del próximo año, un 66% que ya están cobrando y el 34% restante el 15 de noviembre, correspondiente al SAC de julio. La segunda cuota de final del 2019, la adelantarán en marzo, abril y mayo en tres cuotas iguales, para el trabajador que así lo requiera”, detalló Escobar.

“El objetivo es que los trabajadores cuenten con un monto base de aproximadamente 66 mil pesos en lo inmediato, previo a que se cumplan esos plazos de los dos medio aguinaldo, y lo bueno es que en el caso que los dos medio aguinaldo del trabajador no cubran esa suma, las empresas lo complementarán hasta alcanzar esa base”, sintetizó Escobar.



Compartir