En la jornada de hoy, tanto en Ushuaia como en Río Grande, representantes de ATE se hicieron presente en las instalaciones de la Legislatura ante el malestar generado por la falta de aumento salarial a los diferentes escalafones del Poder Ejecutivo y la actitud del Poder Legislativo de darle un aumento a sus empelados de 4000 pesos más recategorizaciones.

En dialogo con Fm Aire Libre, el dirigente Marcelo Córdoba explicó que, “es parte del plan de lucha” luego de que, “fracasó la reunión con Labroca”.

“Estamos frente a la legislatura ya que la misma noche que discutíamos con el gobierno, la legislatura otorgaba 4.000 pesos y recategorizaciones”, detalló.

Responsabilizó a los legisladores por la falta de aumento salarial ya que “lo tratan en el presupuesto” y aseguró que, “el Poder legislativo se olvidó de 25 mil trabajadores estatales”.

“Se tiene que hacer cargo de las cosas que están haciendo”, manifestó e informó que, “el sueldo promedio de los empleados legislativos es de 45 y 50 mil pesos, y me parece perfecto que tengan una mejora, pero no puede ser que haya dejado de lado a un sector mayoritario”.

Por último, evaluó que, “está a la vista que los fondos (para aumentos salariales) están porque el Poder  Legislativo lo ha hecho”.