“Empezamos realizando una limpieza del terreno, se rellenó con material granular, lo compactamos, y en el día de la fecha se estuvo ejecutando el hormigón de limpieza. Los pasos posteriores que ocurrirían sería la llegada de un encofrado y la colocación de la armadura para la ejecución de la losa de fondo. Estamos en plazo, estamos cumpliendo con el plan de trabajo a medida que el tiempo también nos acompañe. La obra tiene un plazo previsto de 8 meses, que si continúa acompañándonos el buen tiempo y el buen ritmo de la obra calculo que estaríamos terminando en fecha”, precisó el ing. Pereyra.

En tanto el secretario Julio Bogado se mostró conforme con el avance de los trabajos ya que “hemos avanzado concretamente en tareas y en trabajos que tienen que ver con la ejecución propiamente de la Cisterna y esto, tal cual nosotros veníamos repitiendo y comentándole a los vecinos es el esfuerzo que hace el Municipio, que hizo la provincia, con el convenio que hemos firmado a través del Fondo Fiduciario; es una obra concreta que habían pedido los vecinos hace un tiempo atrás y la gestión del ingeniero Jorge Martín de esta manera está cumpliendo”, enfatizó.

En tal sentido, Bogado remarcó que frente al crecimiento del sector urbano en esa parte de la ciudad “estamos haciendo una previsión de crecimiento de todo lo que ya es existente más de todo lo que puede llegar a consolidarse en este tiempo, la idea es programando, proyectando para también dar una respuesta no solo en la actualidad sino también para un futuro”.

Compartir