El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y la legisladora provincial Liliana Martínez Allende, mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Guillermo Badino, y la Directora de Determinación de Derechos de la Comisión Nacional de Pensiones, María Elena Patzer.

Durante el encuentro se realizó un diagnóstico sobre el sistema de pensiones provinciales, y las necesidades de la población con discapacidad que reside en nuestra provincia.

Gorbacz explicó que “estamos avanzando hacia una nueva etapa en la gestión de la política de discapacidad en Tierra del Fuego a partir de la designación del nuevo Secretario. Queremos fortalecer la inclusión laboral y educativa, y también necesitamos estabilizar el sistema de pensiones para que la población que lo necesite en un futuro pueda acceder”.

“Nuestro presupuesto es limitado pero las necesidades de la población con discapacidad las tenemos que seguir atendiendo, por eso necesitamos apoyo de Nación para hacerlo de la mejor manera y poder llegar a todos los que lo necesiten”, señaló el Ministro.

Se conversó sobre la posibilidad cierta de avanzar en capacitaciones para un mejor desarrollo de la gestión de certificados médicos y la articulación con Nación para desarrollar actividades sociales de integración con los beneficiarios en las comunidades locales, a través de centros de pensionados que atiendan la vulnerabilidad social.