La gobernadora Rosana Bertone criticó el aumento de los impuestos municipales aplicado por Walter Vuoto en Ushuaia. “Desde la provincia hacemos mucho esfuerzo para sostener el régimen industrial” que se verá afectado a partir de la nueva tarifaria. “Desde el primer momento que asumimos, una de las cuestiones que tuvimos claras fue, como sabíamos que veníamos de un año muy difícil, en donde se preveía una retracción de la economía, de no aumentar los impuestos”.

Sobre la tarifaria municipal consideró que “a lo mejor había rubros que era necesario una actualización, pero en el caso de la industria, me parece un mensaje totalmente contrario a lo que nosotros estamos trabajando con la Nación. Estamos trabajando con el propio presidente Macri, con el ministro Cabrera que en unos días va venir a la provincia junto a un grupo de senadores nacionales”.


Bertone manifestó que “nos cuesta mucho, con un gobierno que tiene posiciones distintas a las que nosotros hemos propiciado, sostener la actividad industrial, sostener que no se abra la importación para tierra del fuego. Nos cuesta horrores sostener el régimen no solo por la posición que tiene el Gobierno Nacional sino también por otros factores”.


“Si el Estado Nacional hace todo este esfuerzo, la provincia hace un esfuerzo importante, porque nosotros decimos que si le ponemos más impuestos a las industria con este nivel de retracción, porque la demanda y el consumo de electro-domésticos ha caído a la mitad, se hace aún más difícil”, dijo a El Diario del Fin del Mundo.


La Mandataria fue tajante al manifestar: “yo no veo bien que desde el ámbito municipal no se tenga en cuenta lo que pasa con el régimen industrial”, y si bien reiteró que “quizás sea necesaria la actualización pero no en la medida que se dió”.


“Siempre he apoyado a la industria, sea textil, plástica o la que sea. No es porque apoye a los industriales, es porque se que si respaldo a esos industriales, la gente va tener un trabajo concreto”, advirtió.