La gobernadora Rosana Bertone firmó junto al vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda, Favio Escobar, al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez y el presidente del Club Social, Deportivo y Cultural “Luis Garibaldi” Roque Córdoba, la cesión del terreno y el convenio para la construcción del nuevo gimnasio que albergará toda actividad deportiva de la institución.

La obra incluye un campo de deportes, baños, vestuarios, duchas, depósitos y sala de máquinas, cuenta con una superficie cubierta de 918,30 metros cuadrados y estará ubicada en la intersección de las calles Juan Garibaldi Honte y Vicente Stanic, en el barrio de Chacra IV de Río Grande.

Además, se le hizo entrega de indumentaria deportiva y material de entrenamiento para que realicen sus actividades de boxeo.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone expresó que “es un día muy especial para nosotros porque poder ayudar a los vecinos de esta zona, que tanto la pelearon, es un orgullo”.

En tal sentido, mencionó que “siempre he venido a Chacra IV y a esta institución, y siempre me han impuesto el sueño que tenían de terminar el gimnasio”.

Bertone señaló que “hay una construcción que se había iniciado en la gestión del ex intendente Jorge Martín, con el Presupuesto Participativo, y no alcanzaron los fondos y la obra quedó inconclusa”.

“No hay nada mejor para un funcionario público continuar lo que otro funcionario público ha iniciado”, expresó la gobernadora.

Además, Bertone indicó que “el Estado tiene aquí escuelas públicas cercanas al club, y que tienen requerimiento educativo”, es por eso que “hemos firmado un convenio de reciprocidad donde los alumnos de las escuelas públicas van a poder estar de 8 a 16 hs”.

La mandataria aseguró que “tenemos mucha expectativa con el IPV que va a realizar acciones en el barrio, las escaleras de emergencia son una necesidad para el barrio y hace mucho tiempo que los vecinos las vienen solicitando”.