La gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurado el nuevo destacamento de Puente Justicia, ubicado la Ruta N°3 Km 2920, que desde el año 2000 había dejado de funcionar como puesto de control policial, causando el deterioro y desmantelamiento del edificio.

La obra del nuevo destacamento consistió en la construcción de subdivisiones para oficinas, una sala de espera, un box de comunicación, un consultorio sanitario, tres habitaciones, cuatro baños, cocina y un living comedor.

En dicho lugar operarán la Policía Provincial, Defensa Civil y Seguridad Vial. Habrá también servicios de emergencias con médicos y una ambulancia las 24 horas para asistir de manera rápida y ágil las urgencias sobre la Ruta Nacional N°3.

Además, se modificó también un puesto de control lateral a la ruta, una oficina de contenedor metálico sobre platea de hormigón armado y cubierta de chapa a un agua.

Las nuevas instalaciones poseen una dotación de dos vehículos, compuesta por una unidad 4×4 y una unidad de rescate 4×4 equipada para una primera respuesta sanitaria y de traslado.

El monto total de la obra supera los $5 millones de pesos y en equipos de comunicación, asciende a un total de $800 mil pesos.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció “a todos los que trabajaron en esto, por su responsabilidad, compromiso y dedicación que le ponen a su trabajo, y a la valiosa tarea de servir y cuidar al otro”.

Bertone señaló que “sé de los años que han pasado sin equipamiento adecuado, sin capacitación ni directivas claras, y de cómo han puesto de su bolsillo para formarse y equiparse”.

Desde que iniciamos la gestión tomamos la decisión de invertir en seguridad porque queremos que Tierra del Fuego sea una de las provincias más prósperas y seguras de la Argentina”, dijo la mandataria, y que con esta inauguración “hoy concretamos un viejo reclamo de todo el personal operativo de la Defensa Civil”.

Mencionó que “Puente Justicia es un destacamento clave en materia de seguridad ambiental y de prevención y atención primaria en accidentes viales. Este lugar estuvo abandonado por el Estado Provincial por más de 17 años y gracias al esfuerzo de todos pudimos recuperarlo”.