La Gobernadora Rosana Bertone aseguró que “existen dificultades” en la industria de Tierra de Fuego y dijo no estar de acuerdo en que se haga demagogia con un tema tan sensible. “Estamos dando pelea”, subrayó.

“Tuve cientos de conversaciones con el Ministro de la Producción Cabrera, dentro de las diferencias que tenemos al tema, que nos ocupa”, aseveró Bertone y agregó que “no se está pensando un país industrial”.

“Nunca he tenido una posición demagógica, ni de andar con pancartas por las calles ni movilizando, sino de permanente trabajo desde el año 2001”, dijo la Primera mandataria diferenciándose de quienes arengan las movilizaciones.

Sobre las versiones que indican una posible modificación del régimen manifestó, “sabemos que tenemos que hacer una reconversión, no estamos negados, pero queremos certezas y plazos concretos para llevar nuestra industrialización adelante”.

La Gobernadora instó al trabajo en conjunto y expresó que hasta el 2023, fecha en la que vence el Decreto que establece el sub régimen industrial, “nos queda mucho tiempo para trabajar, mejorar y mostrar que somos competitivos”.

Bertone aseguró que desde nación, “están haciendo estudios, programas y proyecciones que nos van a dar a conocer en las próximas días y que nosotros analizaremos”.

Además afirmó que desde el Gobierno, “estamos tratando de estar en una mesa de trabajo en conjunto, que se comprenda que la Provincia tiene que ser parte muchos más activa de lo que fue en el pasado”.

Por otro lado, tuvo una visión critica hacia el sector empresarial, opinó que están esperando que trascurra la elección del 2017 y ver si el gobierno se fortalece o se debilita. No es una posición en defensa de los puestos de trabajo, de las inversiones que han realizado o de buscar complementar”.

Por último aseguró que “es un país donde el empresario está mucho más expectante de la cuestión política y no pensando en las inversiones reales”.