El Movimiento Nacional de Mujeres Peronistas organizó un almuerzo para recibir  a la gobernadora Rosana Bertone en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron más de 150 mujeres representantes sindicales, militantes y dirigentes de todo el país.

El objetivo del encuentro fue tener la posibilidad de escuchar a la mandataria fueguina y conocer su posición sobre los principales temas de la realidad nacional y provincial.

Rosana Bertone fue clara al señalar que la industria fueguina “está siendo gravemente castigada” por las actuales políticas nacionales. Asimismo, manifestó que la pérdida de puestos de trabajo se está dando en todo el país y al mismo tiempo, destacó la importancia que para el peronismo tiene “el trabajo como organizador de la sociedad y como valor esencial de la dignidad humana”.

La gobernadora llamó a la unidad. “Nosotras tenemos la responsabilidad, la obligación de ser ejemplo, de acompañarnos, de estar juntas, de ser solidarias, de estar unidas”, y recordó el discurso de Perón del 17 de octubre cuando dijo “trabajadores únanse…y esa es la idea que debemos transmitir”, dijo.

“Agradezco especialmente el apoyo y el afecto de las mujeres del peronismo de todo el país por este valioso y cálido encuentro en el que coincidimos en la necesidad de estar unidas para fortalecer la defensa de la industria nacional, del trabajo y la soberanía sobre las Islas Malvinas”, concluyó la gobernadora Bertone.