La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de presentación de la nueva Comisión Directiva del Colegio de Profesionales Técnicos, entidad que fue regularizada por la actual gestión de Gobierno luego de 14 años de su creación, a través de la Ley provincial 595/03.

“Hoy es un día de alegría para nosotros porque hemos logrado saldar una deuda histórica con el Colegio de Profesionales Técnicos” expresó el ministro de Gobierno, José Luís Álvarez, quien recordó que se trata de “una Ley que fue sancionada en el 2003” y que “cuando asumí (en la cartera política provincial) me llegó el expediente y vi el retraso que tenía”.

Ante esa situación, dijo que “pusimos la proa en poder resolver esta cuestión, porque había una gran necesidad del sector de encontrar su representatividad”, y anotó que a estas alturas “hemos podido sanear el expediente y encarar el proceso electoral en el marco de la ley 595; y el 31 de agosto se proclamó la lista ganadora y asumió la comisión directiva”.

Álvarez aseguró que “la Gobernadora está muy contenta y en la reunión que tuvo con los miembros de la conducción del Colegio le han planteado los desafíos de poder contar con maestros mayores de obras, sobre todo en la parte de Obras Públicas, dado el empuje que le está dando al plan de obras en Río Grande y en Ushuaia”.

El funcionario coincidió en que “tener maestros mayores de obra y técnicos en general capacitados es importante para lograr un desarrollo acorde a lo que necesitamos los vecinos; es decir que las obras se hagan bien, para lo cual necesitamos personal técnico idóneo”.

El presidente de la entidad, Carlos Luís Almirón, destacó la decisión de la Gobernadora de “avanzar con el proceso electoral tendiente a conformar la Comisión Directiva del Colegio”, toda vez que “venía retrasado 14 años, ya que la ley 595 fue sancionada en el 2003 y establecía de qué manera debía conformarse”.

Almirón recordó que “en su momento iniciamos una comisión provisoria, pero con el transcurso del tiempo quedó en la nada, sin poder consolidarse el Colegio”, razón por la cual “los compañeros de Ushuaia y Río Grande hablaron con el actual Gobierno para allanar los trámites tendientes a su concreción, cosa que ocurrió ahora”.

El vicepresidente del Colegio, Juan Castro Videla, destacó que la institución “va a nuclear a todos los técnicos, tanto secundarios como terciarios y universitarios, que son no solamente los maestros mayores de obras sino también los técnicos navales, viales, electrónicos, etc., que van a poder conformar el Colegio”.