La gobernadora Rosana Bertone, aseguró que el peronismo tiene que “llegar a un acuerdo” con la ex presidenta y senadora Cristina de Kirchner si pretende tener chances en las elecciones generales del año próximo.
La mandataria sostuvo además que si el peronismo “va dividido” perderá la elección frente a la coalición Cambiemos que lidera el presidente Mauricio Macri.

La actual vicepresidenta segunda del PJ afirmó que esa fuerza política debe buscar “lo mejor del pasado y unirlo con los aportes de los nuevos gobernadores”. “No se puede desconocer el aporte de votos de Cristina. Ignorar eso sería absurdo”, advirtió.

Bertone, quien forma parte del grupo de gobernadores “peronistas no kirchneristas”, recordó que el espacio “comenzó a formarse por dos condiciones: gobernar una provincia y tener problemas con el gobierno nacional”.

“Es decir que en sus inicios fue un espacio de reclamo. Después se sumaron más actores y comenzó a construirse una alternativa. Incluso surgió la idea de unificar la fecha de elecciones en los distritos participantes para que el candidato presidencial del sector tuviera un mayor respaldo”, apuntó.

Sobre las chances del PJ en 2019, sostuvo que “una ventaja son los incumplimientos de las promesas de campaña del presidente” Macri.

En cambio, aceptó que el peronismo tiene “claras debilidades”, como “no gobernar la provincia de Buenos Aires y que no nos vaya bien electoralmente en distritos grandes como Santa Fe o Córdoba”.

“Aún si el peronismo llega a la unidad, no podrá imponerse en los comicios si obtiene triunfos únicamente en la periferia. Hay que mejorar en las provincias que aportan el mayor caudal de votos”, aseguró.

Bertone consideró que “cualquier peronista o no peronista que gane las elecciones tendrá que atravesar una situación delicada”.




Compartir