Como figura política cercana en su momento al ex ministro De Vido, la gobernadora se refirió al escándalo del ex segundo del ministerio de Obras Públicas, José López, detenido enterrando millones de pesos. Habló de la corrupción como “mal endémico” y que “si supiera de algún funcionario corrupto lo separaría del cargo”, expresó.

En la conferencia de prensa brindada esta tarde en Río Grande, tras el encuentro con el presidente de YPF, la gobernadora no escapó a la polémica a nivel nacional con el caso del segundo del ex ministro de la Nación, Julio De Vido, de quien Bertone fue una figura cercana políticamente en su momento.

“La corrupción es nefasta, es un gran daño a la política”, dijo Bertone, quien señaló “es un mal endémico de la Argentina”.

Sobre el hecho ocurrido y su relación con De Vido, Bertone expresó, “tengo amistad con Julio de Vido, siempre supe que los secretarios no dependían de él, no le reportaban a él, las cosas que transitaban por el área de López se sabe que no eran las mismas que por las área de De Vido”, dijo.

En ese sentido personalizó la situación y señaló, “uno sabe que no se puede estar en todo, no estoy exenta que me pueda pasar con algún funcionario”, dijo, agregando finalmente, “lo reitero hasta el cansancio en muchas reuniones de gabinete y mis funcionarios mismos me lo dicen”, aseguró.

Bertone concluyó ante la consulta si supiera de un acto de corrupción en su gobierno, “lo separaría del cargo inmediatamente”, dijo en referencia hipotética a un funcionario suyo.

Compartir