Luego de que se conociera que el gobierno nacional decidió suspender por 30 días la aplicación del decreto mediante el que rebajaba las asignaciones familiares. En este período el gobierno nacional realizará otro propuesta de ajuste.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que la decisión de Nación, “muestra que si trabajamos unidos y de forma inteligente podemos hacer escuchar nuestra realidad” y advirtió que al ser una suspensión por 30 días, “vamos a seguir muy atentos a cómo evoluciona este tema”.

Por su parte el intendente Walter Vuoto indicó que, Por su parte el intendente Walter Vuoto consideró que desde el gobierno nacional, “no están retrocediendo con esto, sólo distraen. Y siguen avanzando. Tenemos que esperar los resultados reales, porque van a seguir ajustando y hay que estar al frente de la lucha” y consideró que, “es el momento de estar todos juntos, defendiendo la región, defendiendo a los que vivimos en la Patagonia”.

Por su parte el intendente Gustavo Melella aseguró que,  “hay que seguir gestionando y trabajando para evitar la concreción de este tipo de medidas ahora y en el tiempo. Porque el perjuicio es muy importante para más de 24 mil hogares de Tierra del Fuego solamente”.

“Lo importante es que nuevamente se mostró unión desde diferentes sectores de la sociedad a lo largo de la región. Entiendo que es el modo en que debemos afrontar estas decisiones que nos afectan, principalmente a quienes menos tienen”, destacó.