El legislador e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Blanco se refirió a la decisión tomada y aseguró que, “no había motivos para proceder al jury, si para una sanción disciplinaria”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Blanco dijo que, “teníamos dos posibilidades, aceptar el dictamen del Fiscal o pedir otro dictamen al Fiscal adjunto, que es el representante de los abogados de Ushuaia, que, si bien no estuvo presente, dejó su voto por escrito adhiriendo a los argumentos del Fiscal titular”,

Ante esto es que afirmó que, “no había otra opción que no sea aceptar el dictamen de los abogados. No encontré otro camino que aceptarla”.

Explicó que personalmente consideraba que, “lo mejor hubiera sido que aquel que fuera cuestionado en su accionar pueda ejercer su defensa, pero la circunstancia no se dio”.

El Parlamentario adelantó que esto, “amerita una reformulación de la Ley de Jury de enjuiciamiento porque se demostró que el mecanismo tiene inconvenientes para funcionar normalmente”.

Por último, dijo que junto al legislador Federico Bilota trabajara para “presentar un proyecto lo antes posible” de manera que, “se pueda investigar desde afuera”.