El Legislador y referente del Bloque de la UCR – Cambiemos, Pablo Blanco, destacó el compromiso de la Gobernadora para poner en discusión la reforma política en la Provincia.

Tras el discurso de la Gobernadora Rosana Bertone, adelantó que “desde el bloque vamos a dar la discusión y seguramente vamos a poder llegar al consenso necesario que nos permita tener una reforma política para la provincia”.

En referencia a la reforma política anunciada la Gobernadora, Blanco dijo “celebro la decisión política de la Gobernadora, para poner en discusión un tema tan complejo e importante para la vida democrática de la Provincia”.

“Creo que este es un año ideal para poder encarar la reforma política que es necesaria en la Provincia”, agregando que “hay muchas cosas que hay que modificar y que con el transcurso de la vida institucional provincial se ha visto que no han dado resultado, el tema de la reforma electoral es esencial en la Provincia, debemos garantizar que quienes estén en los cuerpos colegiados tengan la legítima representatividad, no podemos permitir que casi siempre el voto en blanco sea el que mayor porcentaje obtenga en las elecciones producto, entre otras cosas, del sistema electoral que tiene la Provincia”.

En este sentido recordó, “hace un tiempo nosotros presentamos estos proyectos que consideramos esenciales para la vida democrática de la provincia”, remarcando que “este es el momento para discutir todas las reformas necesarias del Estado, no es un año electoral y eso permitirá un debate sin mezquindades políticas”.

Finalmente sobre el resumen de los dos años de gestión en los que Bertone destacó el “ordenamiento” con medidas difíciles, Blanco señaló respecto del acompañamiento legislativo en ese sentido, “las medidas llevaron a una modificación y mejor situación de como se estaba al principio”, resumió.




Compartir