En la jornada de hoy comienza el debate sobre la despenalización del aborto en el senado, tema que deberá ser abordado por 4 comisiones y que se espera tener dictamen el 1 de agosto.

La senadora Miriam Boyadjian opinó que se trata de, “la legalización del aborto” y  aclaró que “si bien tengo una postura tomada, el debate siempre enriquece y sobre todo en democracia”,

Explicó que su postura está plasmada en un proyecto, “que tiene que ver con las madres que quizás que no quieren tener a su bebé, pero si quieren que sea adoptado por alguien de su entorno y que tenga una instancias celerísimas, mucho más de lo que habla la ley de adopción”.

En este sentido destacó el rol que deberá tener el Estado para sostener, “a esa mujer que no tiene trabajo, que no quiere abortar, pero tampoco tiene la forma de poder tener todo lo sanitario, lo hospitalario”.

Esta iniciativa busca que, “el Estado la asista durante los 9 meses del embarazo y luego ella misma pueda decidir quien puede tener la responsabilidad parental de ese bebé”.

Por ultimo consideró que aún “hay un resultado abierto, porque muchos (Senadores) no se han manifestado ni a favor ni en contra”.

 




Compartir