La senadora nacional, Miriam Boyadjian,  aseguró que “traería mucha tranquilidad a los fueguinos, en un contexto de crisis económica, caída del empleo y tarifazos como el que se está viviendo, que el gobierno nacional dé claras precisiones con respecto a la vigencia de la Ley 19640”.

“La relevancia de nuestro régimen de promoción industrial debe ser comprendido por el resto del país, y es el gobierno el que debe dar el ejemplo en este sentido”, argumentó.

La senadora presentó la semana pasada un pedido de informe en forma de Proyecto de Comunicación, en torno a la vigencia del régimen de promoción industrial fueguino. Lamentó que,  habiendo transcurrido ya 9 meses de gestión, desde el gobierno nacional no haya habido definiciones  concretas al respecto y que incluso hayan asomado en algún funcionario “gestos de desconocimiento y hasta de indiferencia hacia lo que representa en términos geopolíticos”.

“Necesitamos  el compromiso gubernamental al respecto, y que se informe si es  está en los planes reconvertir la matriz productiva de Tierra del Fuego, y en qué consisten tales modificaciones.  En tal caso,  que se informe cuáles son los plazos,  y qué medidas piensan  implementar durante la transición. El Proyecto de Comunicación también pide que el Gobierno Nacional informe si “planea reducir la participación de los productos fabricados en Tierra del Fuego para su comercialización en el mercado interno”.

Boyadjian resaltó que,  desde su rol de legisladora y en representación de su provincia, es su deber difundir la importancia del régimen de promoción industrial fueguina dado que “sostener la soberanía en Tierra del Fuego no es una cuestión de costos. El tema del valor que eso representa  es lo que está en juego”.