La senadora Miriam Boyadjian y el diputado Tito Stefani confirmaron la obra de recuperación y puesta el valor del antiguo puente colgante de Río Grande, financiada por el Gobierno Nacional.  El anuncio fue compartido en Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien brindó detalles de la obra.

“Este es el puente más antiguo de la Patagonia y por eso estamos trabajando para recuperar un símbolo de Tierra del Fuego y un orgullo de todos los fueguinos. El presidente Mauricio Macri ya lo declaró Monumento Histórico Nacional en 2017 para así protegerlo y ahora vamos por su reconstrucción”,  destacó el ministro Frigerio luego de la reunión en la que también participó el secretario Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis.

Por su parte Boyadjian señaló que “estamos muy conformes con la confirmación del llamado a licitación, ya que con el Diputado Stefani venimos realizando gestiones, cada uno por su cuenta,  para que este monumento centenario fuera rescatado, luego de su desmoronamiento allá por el 2011. Se trata de un puente muy querido por los riograndenses,  por su importancia histórica en el desarrollo económico y el crecimiento de nuestra ciudad.  Los recursos para estos trabajos van a estar plasmados en el Presupuesto 2019 y esperamos poder ver los resultados en 8 o 9 meses”, manifestó.



Compartir