En conferencia de prensa, integrantes de la Armada informaron sobre la primera etapa de la campaña antártica, de la que participó el Rompehielos Almirante Irizar. “estamos un 60% de la carga completada”, aseguraron.

El Comandante Conjunto Antártico Comodoro de Marina Pablo Luis Fal informó que, “esta noche damos inicio a la segunda fase para  terminar de reabastecer las bases antárticas y darle apoyo  la ciencia”.

En cuanto la participación del Rompehielos, destacó que, “fue un hito muy importante, antes de zarpar había muchos medios que no tenía fe, en que este barco iba a llegar. La prueba de hielo fue exitosa y haber llegado a la base Belgrano fue un orgullo para todos (Después de 10 años)”.

“Tienen que sentirse orgullosos como argentinos, que este barco que fue reparado por argentinos, haya llegado a Belgrano II. Estamos todos muy contentos y felices”, aseveró.

Por ultimo informaron que, “tenemos previsto volver a Ushuaia el 1° de abril y estar presentes en la vigilia y vamos a regresar a Buenos Aires a mediados de abril”.




Compartir