La Secretaria de promoción social del municipio de Río Grande, lamentó la actitud del Secretario de Seguridad provincial, quien cuestionó que el principal sospechoso de un robo estuviera alojado en un albergue municipal. “Aquellos que nos debemos al trabajo por los vecinos, lo tenemos que hacer sin una mirada discriminadora, segregacionista”, aseguró.

En declaraciones a radio fueguina, Gabriela Castillo calificó como “muy triste, grave y lamentable que las políticas públicas las estemos pensando para una parte de la sociedad, solamente para las personas que no tienen conflicto con la Ley”.

En el albergue municipal hay personas en situación de calle, “nosotros trabajamos por su reinserción”, explicó y agregó que “son personas libres que salen del albergue y ocupan su tiempo libre, algunos para ir a trabajar y otros, evidentemente, no lo usaron en buenos pasos”.

“Nosotros no somos jueces del accionar de las personas, somos un equipo de profesionales que trabajamos por la reinserción y reinclusión de vecinos”, manifestó y detalló que el joven en cuestión estaba en el lugar porque se encontraba en situación de calle.

En cuanto al cuestionamiento relacionado a la falta de pedido de certificado de antecedentes, Castillo indicó que desde el Ejecutivo municipal no piensan políticas públicas exclusivamente para aquellos que no tienen problemas legales. “Los vecinos con antecedentes, no dejan de ser vecinos de la ciudad”.

Sobre el allanamiento realizado en la dependencia municipal explicó que “el municipio no ha sido cómplice de esta situación y ha estado a disposición de la justicia”.

Además aseguró que “no había cosas robadas en el albergue municipal, los elementos valiosos para la causa, era su indumentaria personal”.

La Secretaria dijo que muchas personas alojadas en el albergue, “están dolidas porque se ha generalizado como que todo aquel que vive en el albergue tiene una vida dudosa y la realidad es que hay un montón de otros cuadro y problemáticas que no tienen que ver con esta elección de vida que pudo llevar adelante este joven”.

Castillo aseguró explicó que, “la persona que tiene un conflicto con la ley o sus familiares que sufren esa discriminación, también son objeto de nuestro trabajo, que tiene que ver con ofrecer una vida distinta”.

Por último opinó que “el secretario de seguridad debería estar preocupado por los problemas de inseguridad de la provincia”.