En el día de ayer, tras realizar veinte hisopados en la localidad de Tolhuin cinco de estos dieron positivos lo que marca una suba de casos en la provincia tal como está ocurriendo en todo el país.

La Dra. Andrea Carreño, directora del Centro Asistencial Tolhuin confirmó este dato y explicó que “se acercaron personas al Centro con síntomas compatibles de covid y se les realizaron los hisopados correspondientes donde se determinó que cinco fueron positivo”.

Como dato de color, en diálogo con Fm Fuego manifestó “la persona que dio positivo trabaja con nosotros en el Centro y los demás casos se fueron dando por contacto estrecho”. Además, agregó que dos de los casos positivos se encontraron con gente de Ushuaia para las fiestas y esto “era algo que podía pasar”.

“La nota de color es que la persona que dio positivo trabaja en el Centro, y el resto de los casos se dio por contacto estrecho. Estas personas estuvieron con gente de Ushuaia para las fiestas por lo que se esperaba que en algún momento pudiera pasar”.

Por último dijo “se está lejos de un brote, y creo que estamos en consonancia con todo el país”, y recordó que en Tolhuin solo se están haciendo hisopados a personas con síntomas, no de manera voluntaria como sucede en Ushuaia y Río Grande.