El Juez Daniel Cesari Hernández ordenó la presentación en el Juzgado de cerca de 30 miembros de la Comisaria Primera de Río Grande, en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de dinero que se encontraba resguardado como prueba de un hecho delictivo.

El increíble episodio se dio cuando se constato el faltante de 14 mil pesos entre los elementos resguardados dentro de la comisaría Primera en Río Grande, en el marco del caso sucedido el 20 de diciembre pasado en que hombre de 73 años fue robado por un hombre, el cual le dio un golpe en el rostro, tras lo cual el hombre murió a causa de una patología cerebral.

La víctima llegó hasta la comisaría Primera a denunciar, lugar donde se descompensó y luego fue trasladado al hospital. El hombre había llegado con algo más de 20 mil pesos en su poder, lo cual quedó resguardado así como distintas pertenencias que llevaba consigo.

Luego de esto, el Juzgado de Instrucción 2 solicitó la remisión de todos los efectos bajo resguardo, pero al momento de contabilizar el dinero que debía estar bajo resguardo, se constató el faltante de la suma de 14 mil pesos, ante lo cual se inició un sumario administrativo, en el marco del cual se tomó como primera resolución el desplazamiento y traslado a Ushuaia del comisario en jefe de esta dependencia, el Comisario Raúl Bustamante Ilnao.

En el marco de la investigacion, ahora el Juez Hernández ordenó la presentación en el Juzgado de cerca de 30 efectivos.