Los Concejales recibieron al secretario de Obras Publicas, Jorge Coldorf, por la situación hídrica de la ciudad y el plan de mitigación para el río Grande. “Hemos comprometido a levantar el muro que realizamos por la situación emergente, y lo haremos en la medida en que la situacion climática lo permita”, dijo el funcionario.

El secretario de Obras Públicas Jorge Coldorf manifestó que “el Concejo Deliberante está siempre pendiente del recurso hídrico de la ciudad, ya sea a través del Municipio o el propio Concejo que busca herramientas para salir adelante”.

Remarcó que fuimos “invitados para que informemos cuál es la situación planteada en nuestra relación con Recursos Naturales y Recursos Hídricos en esto del muro que realizamos por la situación emergente, en esto estamos dando cumplimiento a lo requerido por la secretaría de Gobierno y ya hemos presentado el plan de mitigación, el aviso del impacto, y ya estamos trabajando en el anteproyecto definitivo para el llamado a licitación, con lo cual esta documentación se la entregamos al Concejo para que ellos analicen, es decir hemos planteado en que situación administrativa estamos frente al Gobierno”.

En cuanto a las características del plan de mitigación, el funcionario municipal subrayó que “nosotros nos hemos comprometido a levantar el muro que realizamos por la situacion emergente, y lo haremos en la medida en que la situación climática lo permita, pero simultáneamente estamos preparando el anteproyecto definitivo para el llamado a licitación, siempre y cuando haya fondos para comenzar con esta situación”.

Por último expuso que “en su momento la ciudad estuvo a muy pocas horas de quedarse sin agua, por lo cual se tuvo que salir a las corridas para hacer lo que se hizo, ahora nos estamos haciendo cargo de la situación ya definitiva del hecho por el cual debemos construir algo respondiendo a los requerimientos de Recursos Hídricos y Recursos Naturales y de toda obra hídrica que se hace en el río Grande”.